<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7863911\x26blogName\x3dMhm...Mhm...+I\x27m+familiar...\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://italovyne.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://italovyne.blogspot.com/\x26vt\x3d2324425178138038146', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
lunes, agosto 11, 2008
02:15 by gustaph
planes de planear un plan


Desde hace años, antes de levantarme, y para evitar hacerlo en vano, pienso todo lo que voy a hacer a continuación. Digo "bueno, veamos qué vamos a hacer..." (yo pienso en plural, incluso cuando pienso en inglés o en alemán, Uds. también?). Y voy trazando el plan que guiará al menos la próxima hora de mi vida. Los días de semana, se complica un poco más, obviamente. Dependiendo de la hora a la que recobre la consciencia y cuan cercana sea esté al comienzo de mis actividades (8 AM), tendré más o menos margen para planear, por ende los fines de semana son un deleite para mi mente planificadora. Desde qué voy a hacer primero: lavarme la cara o bañarme, poner primero el agua a calentar, encender la PC, elegir el pantalón para hoy, qué quiero almorzar, qué elementos tengo que llevar a cabo el subplan del almuerzo, qué voy a ver mientras lo haga y qué conveniencia tiene (timewise) intentar afeitarse antes de salir, todo es cuidadosamente ordenado en mi cabeza. Los jueves o viernes, son más movidos, pues comienzo a planear todas esas cosas que dejé durante la semana para hacerlas cuando tenga más tiempo. A mayor tiempo agrego más planes y a mayor cantidad de planes dejo menor tiempo para llevarlos a cabo. Sumado eso a la triste realidad de que hacer cualquier cosa me toma mucho más tiempo del que calculo que me voy a tomar, termina por deshacer todos mis planes y obligarme a hacer un 20% de lo que tenía planeado hacer, haciendo sólo el 50% de ellas al ritmo que me gusta. Eso limita mucho, por ejemplo, mis horas de sueño, tiempo para desayunar, tiempo para hacer nada, para jugar al SimCity 4 o al Oblivion, para ver Remi y hasta para hablar por teléfono con mi significant other. Calculo que por día, paso entre 18 y 20 horas despierto, de las cuales 9 a 9,5 están ocupadas por mis faenas diarias, 3 por mi educación superior, 1 a 1,5 (en total) viajando (aunque de esto no me puedo quejar, pues tengo el trabajo a 15-20 minutos en subte y la facultad a 15 a pie), 15-30 minutos comiendo y entre 20 minutos y 2 horas haciendo alguna tarea de la facultad. A eso habría que agregarle el total del tiempo que me toma vestirme, bañarme, recorrer mi mansión de un ala a la otra, sacarme el saco cuando llego, tomar agua, cocinar si justo ese día me quise hacer cena, etc. Serían unas 2 horas menos. Eso me deja un total de 2.5 horas libres por día, aproximadamente, en el mejor de los casos. DÓNDE MIERDA ESTÁN ESAS 2,5 HORAS Y QUE COÑO ESTOY HACIENDO CON ELLAS?!

Cuando sea tan rico que no tenga que trabajar 9 horas, sino 6 (Mr. High Standards), dejaré 2,5 horas para planear qué hacer con mi día cada día, lo que aumentará mi cantidad de horas libres diarias en 0.5 horas. Quite an improvement.


:: | ::


Comments: Publicar un comentario